Con estos alimentos podrás fortalecer tu sistema inmunológico

Foto:

Cuando el sistema inmune se encuentra deprimido el cuerpo nos envía claras señales que no debemos ignorar entre las más características se encuentra una sensación de debilidad persistente, alérgicas, resfriados frecuentes e infecciones.

Los mejores alimentos para aumentar la inmunidad son aquellos que proporcionan vitaminas, minerales, fitonutrientes y particularmente los que se destacan por su alto contenido en vitamina C, betacaroteno y zinc.  

Dolor crónico y sistema inmune - Carlos López Cubas
Foto: carloslopezcubas.com

Avena de manzana y canela:

Cuando se trata de fortalecer al sistema de defensas del organismo no puede faltar integrar en la dieta avena, y es que su consumo se relaciona con grandes beneficios medicinales entre los que se destaca su poder para estimular al sistema inmune gracias a su valioso aporte energético y su potente acción para prevenir enfermedades. Es ideal para mantener a raya los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y un buen alimento para promover la pérdida de peso.

Avena con manzanas y almendras | Cocina Vital
Foto: cocinavital.mx

Sopa de frijoles negros:

Las sopas son un gran aliado medicinal para reconfortar al cuerpo y una buena forma de aumentar la ingesta de nutrientes, se les atribuyen grandes bondades gracias a su extraordinario contenido en vitaminas y minerales, gracias a su alto contenido en hierro son el alimento perfecto para combatir anemias, fatiga crónica o cualquier deficiencia nutricional.

Sopa de frijoles negros - SAVOIR FAIRE by enrilemoine
Foto: enrilemoine.com

Sopa de pollo:

Lo interesante de esta receta es que podrás adecuarla agregando tus vegetales, es importante no sobrecocer las verduras para asegurarte de obtener todos sus nutrientes, y si lo deseas agrega fideos para que sea un plato más sustancioso.

Sopa de pollo con fideos, receta clásica que nunca falla en invierno
Foto: elespanol.com