Por cuestiones laborales o por tener comunicación continua con algunos familiares y amigos, sin embargo, es importante prestar atención a la seguridad de nuestros dispositivos, ya que existen muchas plataformas que le brindan protección a contraseñas e información confidencial y otras poseen internamente opciones para que nadie, excepto usted, pueda tener acceso a sus propios datos.
WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios en el mundo, por lo que ahora cuenta con la posibilidad de proteger la propia aplicación y las conversaciones que esta contiene para la privacidad del usuario. De este modo, sus chats seguirán siendo privados para que solo tú puedas leerlos.
Cómo proteger tus conversaciones o chats específicos en WhatsApp
- Ingresar al chat específico que quiere ocultar.
- Dirigirse a la parte superior de esa conversación.
- Encontrará la opción: ‘Bloqueo de chats’.
- Debe activar esta opción y para esto se le solicitará el reconocimiento facial, la huella dactilar o la contraseña.
- Si alguien quisiera ingresar a esta conversación, no podrá hacerlo, puesto que se le solicitará cualquiera de estas formas para protegerla.
Una vez realizado los pasos, el chat no aparecerá en la pantalla principal de las conversaciones, sino que estará en una carpeta oculta que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
Por lo que deberá deslizar la pantalla hacia abajo para observar esa carpeta. Los mensajes que lleguen a este chat no aparecerán en notificaciones, para poder leerlo deberá ingresar a la aplicación y acceder para desbloquearlo con la opción elegida anteriormente.