¿Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo en WhatsApp?

Así podrás activar la copia de seguridad en la aplicación de mensajería para proteger las copias de seguridad de los chats.

Durante el mes de octubre se puede proteger la cuenta y así guardar un servicio en la nube con encriptación de extremo a extremo. Esta es una función  que esta disponible para los usuarios que la activen desde los ajustes.

WhatsApp permite activar la protección adicional para las copias guardas en Google Drive o iCloud, para eso se debe ingresar a los ajustes de chats, donde ‘Copia de seguridad’. Para ello, el usuario primero tiene que tener vinculado el servicio en la nube correspondiente a su dispositivo.

Para esto es necesario  dar click en ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’, el usuario solo tendrá que darle al botón ‘Continuar’ . Entonces, deberá crear una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos, que deberá recordar e introducir en el momento en que necesite restaurar la copia.

Cabe destacar que es importante recordar la clave o password elegida, si esta se llega a perder el usuario perderá todo el acceso a su copia de seguridad.