Colombia aprobó cuarta dosis de vacuna anticovid para pacientes inmunosuprimidos

El Ministerio de Salud anunció que pacientes inmunosuprimidos y trasplantados podrán acceder a una cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna anticovid, solo por recomendación médica.

“Estamos autorizando la cuarta dosis, (segunda dosis de refuerzo), pero solo por recomendación médica”, aseguró Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud.

El BCIE realiza segunda emisión de Bonos para la vacuna contra COVID-19 en  el mercado japonés
Foto: bcie.org

La aprobación de esta vacuna se anunció durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado, donde Bermont dio a conocer algunos cambios en los lineamientos de vacunación contra el COVID-19.

Respecto a la población que recibirá la cuarta dosis o segundo refuerzo contra COVID-19, la vacuna será aplicada si el médico tratante lo considera.

Cómo pedir la autocita para vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 a 11  años? | Comunidad de Madrid
Foto: comunidad.madrid

La cuarta inyección resultaría segura y aumentaría los anticuerpos neutralizantes de los receptores que impiden que el coronavirus infecte las células a niveles comparables a los de justo después de la tercera dosis, antes de que los niveles de anticuerpos empezaran a disminuir con el tiempo, reveló un estudio del Centro Médico Sheba de Tel Aviv de Israel.