La reconocida banda británica ha anunciado un llamativo proyecto para lanzar el disco de vinilo más sostenible del mundo.
Su nuevo álbum “Moon Music” estará disponible a partir del 4 de octubre a nivel mundial y ha llamado la atención por el proceso de realización.
Cada disco de vinilo se fabricará utilizando nueve botellas plásticas recuperadas de desechos de consumidores, que han quedado estancadas en un río de Guatemala.
Esta idea innovadora permitirá la producción de más de 25 toneladas de plástico virgen y reducirá las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) en un 85% en comparación con la fabricación tradicional de un vinilo.
Entre sus proyectos de sostenibilidad, la banda lanzará una edición especial del álbum que incluye un 70% de plástico de río.
Este material ha sido trabajado por The Ocean Cleanup, una organización que trabaja en el Río Las Vacas en Guatemala para evitar que este material llegue al Océano Atlántico.
El compromiso de Coldplay es convertir su décimo álbum en el más sostenible posible para evitar continuar con la contaminación.