Científicos descubren un bosque frondoso nunca antes visto a 192 metros de profundidad

Un grupo de científicos descubrió un bosque enorme en el fondo de un gigantesco agujero en China, exactamente en la región autónoma de Guangxi Zhuang. Según Xinhua, la agencia estatal de dicho país, este singular ecosistema se ubica a 192 metros de profundidad y contiene árboles antiguos de casi 40 metros de altura.

El hallazgo fue difundido la última semana por el portal especializado Live Science luego de que investigadores del Servicio Geológico de China encontraran este enorme agujero natural en el sur del gigante asiático.

Como esta enorme cueva tiene un bosque completo en su interior con árboles de gran altura podría contener especies vegetales e incluso animales desconocidos para la ciencia. “Estas son buenas noticias”, afirmó George Veni, director ejecutivo del National Cave and Karst Research Institute de Estados Unidos.

“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia”, comentó Chen.

Descubren un bosque frondoso nunca antes visto a interior de un 'pozo  celestial' en China | National Geographic en Español
Foto: ngenespanol.com

Guangxi Zhuang es conocida por sus fenomenales formaciones kársticas conocidas también como tiankeng y producidas por la acción erosiva o disolvente del agua, que van desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales. De hecho, la Unesco la considera patrimonio mundial de la humanidad.