Científicos comparten imágenes que muestran como el COVID-19 ataca a las células

Foto: comdsih.com

Un grupo de científicos ha descubierto que el COVID-19 zombifica las células humanas y hace que de ellas broten tentáculos para extenderse por todo el cuerpo.

 Un estudio dirigido por la Universidad de California de San Francisco permitió que los investigadores tomaran imágenes microscópicas de este proceso, que describieron como siniestro.

Foto: infobae.com

En las imágenes se pueden ver las células infectadas que desarrollan espigas en forma de tentáculo, conocidas como filopodia o microespículas, que parecen estar llenas de partículas virales.

Los investigadores creen que el virus que causa el coronavirus usa los tentáculos para navegar hacia las células sanas, donde inyecta su veneno viral en ellas y crea más células. El último descubrimiento parece mostrar que el coronavirus, en algún momento de su evolución, ha desarrollado un plan de respaldo para sortear al sistema inmune.

Un escaneo electrónico y microscópico de una célula infectada por el coronavirus COVID-19 (Hiroyuki Imachi, Masaru K. Nobu and JAMSTEC/Handout via REUTERS)
Foto: infobae.com