Captan momento en que soldado cae al vacío tras falla de su paracaídas

Un soldado se salvó de morir tras sufrir un accidente en la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio del Nilo, Cundinamarca .

Un video captado por militares en tierra muestra el momento en que el uniformado cae, tras saltar de un helicóptero, y el paracaídas no le abrió.

De acuerdo con las imágenes, el paracaídas falló y el soldado cayó al vacío. El uniformado fue auxiliado por personal del Ejército y, luego de ser atendido en el Dispensario Médico de Tolemaida, fue trasladado por vía aérea a un hospital en Girardot.

El Ejército informó que el soldado que sufrió el accidente es Luis Alfonso Garcés Vila, quien adelantaba curso en la Escuela de Paracaidismo Militar. El hecho ocurrió, en el Fuerte Militar de Tolemaida, durante un entrenamiento de operación de salto de línea estática.

Captura de pantalla

“En la emergencia presentada se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, y hoy ya se encuentra en el Hospital Militar Central”, aseguró la institución en un comunicado.