Beneficios del berro para la salud que quizás no conocías

El berro es una planta verde oscura, llena de beneficios para la salud. Entre las propiedades del berro cabe remarcar que es bajo en calorías y contiene una gran variedad de nutrientes.

La densidad de nutrientes es una medida de los nutrientes que contiene un alimento en relación con la cantidad de calorías que aporta. Por lo tanto, el berro es un alimento extremadamente denso en nutrientes.

Una taza (34 gramos) de berros contiene lo siguiente:

  • Calorías: 4
  • Carbohidratos: 0,4 gramos
  • Proteína: 0,8 gramos
  • Grasa: 0 gramos
  • Fibra: 0,2 gramos
  • Vitamina A: 22% de la Ingesta Dietética de Referencia (DRI)
  • Vitamina C: 24% del DRI
  • Vitamina K: 106% del DRI
  • Calcio: 4% del DRI
  • Manganeso: 4% del DRI
Berro, qué y cómo es, propiedades y principios activos
Foto: webconsultas.com

Pueden prevenir ciertos tipos de cáncer:

Este alimento y otras verduras crucíferas contienen glucosinolatos, que se activan en compuestos llamados isotiocianatos cuando se cortan con un cuchillo o se mastican. Los isotiocianatos incluyen sustancias químicas como el sulforafano y el fenotiocianato de fenotilo (PEITC). Estos compuestos actúan contra el cáncer, protegiendo las células sanas del daño, inactivando los productos químicos cancerígenos y bloqueando el crecimiento y la diseminación de los tumores.

Aumenta la función inmunitaria:

El berro contiene 15 mg de vitamina C por taza (34 gramos), lo que representa el 20% de la ingesta diaria para las mujeres y el 17% para los hombres. La vitamina C es conocida por sus efectos beneficiosos para la salud inmunológica. La deficiencia de vitamina C se ha relacionado con la disminución de la función inmunitaria y el aumento de la inflamación.

La vitamina C estimula el sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones.

Las propiedades y beneficios de los Berros - ViviendoSanos.com
Foto: viviendosanos.com

Beneficioso para la salud del corazón:

Comer berro puede ser beneficioso para la salud del corazón de varias maneras diferentes. Forma parte de la familia de las verduras crucíferas y una dieta rica en verduras crucíferas puede beneficiar la salud del corazón.

El berro contiene antioxidantes, beta caroteno, zeaxantina y luteína. Los niveles bajos de estos carotenoides están asociados con enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Los estudios han demostrado que los altos niveles de carotenoides no sólo protegen contra el desarrollo de enfermedades cardíacas, sino que también reducen el riesgo de ataque cardíaco y derrames cerebrales.