Foto: mascarillasparaelacne.org
El banano es una fruta saludable con numerosas vitaminas y
minerales que la convierten en un alimento ideal para incorporar a la dieta.
Además de ser buena para la salud del organismo es, buena para el cuidado de la piel, ya que contienen nutrientes esenciales para la piel como vitamina C y vitamina B6 para mantener la elasticidad de la piel.
Mascarilla contra las arrugas:
Ingredientes:
- 1 banano
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharada de jugo de naranja
Preparación:
En un recipiente coloca el banano y tritúralo con la ayuda de un tenedor, agrega los demás ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego comienza aplicar sobre tu rostro limpio, lo puedes hacer con ayuda de una brocha o con tus dedos de manera circular dando pequeños masajes para estimular la circulación de la sangre.
Esta mascarilla la debes aplicar una vez por semana y verás cómo tu piel luce más limpia, sin arrugas e hidratada.
Mascarilla para piel seca:
Ingredientes:
- 1 banano
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogurt
Preparación:
Tritura el banano y agrégale los demás ingredientes hasta que la mezcla tenga una textura cremosa, colócala sobre tu rostro y cuello con las yemas de tus dedos de manera circular, dejala reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla para hidratar la piel:
Ingredientes:
- 1 banano
- 1 cucharada de miel
- 10 gotas de limón
Preparación:
Tritura el banano, agrégale la miel y el limón, luego mézclalos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, aplícala en tu rostro por 15 minutos. Utiliza esta mezcla una o dos veces por semana, en la mañana o antes de dormir, verás tu piel más hidratada y permitirás prevenir la aparición de arrugas.