Beneficios de la harina de coco que quizás no conoces

La harina de coco puede sustituir a otras harinas como la harina de trigo para hacer preparaciones de repostería más saludables, con un gran contenido en fibra dietética, con menos carbohidratos y con menos calorías.

La harina de coco es un alimento que nutre al 100 % puesto que, tiene un 50 % de fibra alimentaria, proteínas y minerales. Además, lo más importante es que posee un contenido muy bajo en carbohidratos y almidones y la grasa que genera es totalmente saludable. Entre sus características, podemos destacar:

Harina De Coco X 1 Kg Premium Pura Exquisita Natural! | Mercado Libre
Foto: articulo.mercadolibre.com.ar
  • Es apta para veganos.
  • Se necesita una menor cantidad de esta harina para cocinar, lo cual compensa su precio más elevado que el de la harina de trigo.
  • Contiene cerca del 45 % de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.
  • Constituye una buena alternativa a la harina de trigo, libre de gluten y lactosa.

Contiene una alta cantidad de ácido láurico:

La harina de coco contiene ácido láurico, que es un ácido graso saturado muy particular. El ácido láurico  actúa como estimulante para activar el sistema inmune y las glándulas tiroideas.

Rico en fibra:

Se trata de un producto rico en fibras, entre 45 a 60 gramos por cada 100 gramos de producto. Cabe destacar que la harina de coco contiene más fibra que el salvado de trigo, los granos de chia, los granos de lino, el salvado de avena, o las ciruelas pasas. Gracias a esta característica, este alimento ayuda al tránsito intestinal.

Conoce las propiedades de la harina de coco - Chapin TV
Foto: chapintv.com

No contiene gluten ni colesterol:

Gracias a esto las personas intolerantes o sensibles pueden consumirla. Los vegetarianos y veganos notarán que contiene un 20 % de proteínas, y contiene los 8 aminoácidos esenciales. La harina de coco tiene un índice glucémico muy bajo: 35.