Las nueces aportan un buen número de nutrientes a tu cuerpo, incluyendo grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Lo que hace que este alimento haya mostrado muchos beneficios para la salud.
Contribuye la salud de tu intestino:
Según encontró un estudio, el consumo diario de 43 gramos de nueces durante 8 semanas favorece un buen microbioma intestinal al mejorar las especies productoras de probióticos y ácido butírico presentes en él.
Foto: tododisca.com
Buenas para tu memoria y la salud de tu cerebro:
Las nueces se asocian desde la antigüedad con la buena memoria. Sus nutrientes, ricos en antioxidantes y antiinflamatorios, parecen ayudar frente al deterioro cognitivo, reduciendo el daño oxidativo y la inflamación en el cerebro.
Ricas en antioxidantes:
Si bien no es el fruto seco más rico en vitamina E, las nueces también conllevan un buen aporte de este antioxidante. La vitamina E protege de la acción de los radicales libres, jugando un rol importante frente al envejecimiento. El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte y poder sintetizar la vitamina K.
Foto: almax.com
Ayudan a la salud de tu corazón:
Gran parte de los nutrientes de las nueces,( omega-3, antioxidantes, fibra y arginina) contribuyen a mejorar la salud de este órgano vital. Comer nueces puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos (LDL o “malo”), mejorar la salud del revestimiento de las arterias, disminuir los niveles de inflamación relacionados con la enfermedad cardíaca y reducir el riesgo de presentar coágulos sanguíneos, que pueden derivar en un ataque cardíaco.