Así es como diabéticos pueden contagiarse fácilmente de “Hongo Negro”

Las condiciones inmunológicas y metabólicas de las personas diabéticas favorecen el desarrollo de la mucormicosis.

Desde que empezó la pandemia, las personas diabéticas han sido destacadas en correr el mayor riesgo, actualmente la atención médica se preocupa por la aparición de la mucormicosis.

El hongo negro ataca al sistema nervioso central y pulmonar, que va relacionado con el Covid-19 y la diabetes mellitus descontrolada se vuelve mayor riesgo.

La población con o sin diabetes se tiene que controlar la glucosa, para prevenir la enfermedad de mucormicosis, Covid-19 u otra infección.

Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render

Este trinomio diabetes, Covid-19 y hongo negro se vuelve una pesadilla, la mucormicosis es una enfermedad muy fuerte en todo el mundo, en las últimas semanas ha aumentado su incidencia entre pacientes con diabetes que sufren la enfermedad.

Médicos advierten que la mortalidad por el hongo negro es de 50 % a 80 %, es decir, uno de cada dos pacientes con diabetes pueden  morir por la infección de mucormicosis.