Armando Manzanero fue hospitalizado la semana pasada luego de presentar síntomas de COVID-19. Según un comunicado de la familia compartido por Televisa, el compositor mexicano tuvo que ser intubado.
“Los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno conocimiento y autorización del mismo Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores” se lee en el comunicado.
Fue su hija, María Elena Manzanero la encargada de comunicarse con la prensa para aclarar los dichos sobre la salud de su padre. En nombre de su familia, agradeció las muestras de apoyo y oraciones que han recibido a través de las redes sociales.
Explicó que inició con tos y la baja oxigenación hasta necesitar ser internado. Aunque se encuentra con asistencia mecánica, su hija aseguró que los reportes médicos indican que está evolucionando de forma favorable, ya que la cantidad de concentración de oxígeno que requiere es cada vez menor, lo que indicaría que sus pulmones se están recuperando.
Los síntomas del maestro Manzanero iniciaron luego de que el compositor asistiera a un homenaje en su honor, hace 12 días.