Alimentos que te mantienen más despiertos que el café

Nada mejor para descansar la mente que dormir. Sin embargo, tu rutina te obliga a levantarte muy temprano, aun cuando quieres seguir durmiendo. Lo primero que piensas es en una o más tazas de café, sin saber que puedes consumir algunos alimentos que te mantienen despierto durante todo el día.

Vegetales y frutas:

El sueño se resalta que los vegetales y las frutas contienen más de un 95 % de agua. En especial, las endibias, el apio, la cebolla, la berenjena, el pepino, el melón, la naranja, las fresas y los melocotones. Esta cantidad de agua te mantiene hidratado. Además, los vegetales y las frutas son ricas en fibra, vitamina C, vitamina A, potasio y antioxidantes. Nunca las consumas en la noche, porque pueden interrumpir  el sueño.

Los colores de las frutas y verduras cuentan mucho de ellas
Foto: hola.com

Avena:

La avena es un cereal con reconocidos beneficios para la salud. Tomarse una taza de avena en hojuelas como desayuno hace que el cuerpo mantenga niveles adecuados de azúcar en sangre durante todo el día. De esta manera, obtienes la energía necesaria para mantenerte activo y mejorar el rendimiento.

Avena: 9 beneficios de consumir este cereal que no conocías
Foto: miarevista.es

Piña:

La piña contiene contiene suficiente triptófano para estimular la actividad del cerebro, generando vitalidad y calmando la ansiedad. Además, está cargada de energía a partir de los carbohidratos sencillos, como sacarosa, fructosa y glucosa. Es así que se encuentra entre los alimentos que te mantienen despierto.

Este truco puede ayudar a reducir el picor de la piña - Cocina y Vino
Foto: cocinayvino.com

Batidos verdes:

Los ingredientes con los que se elaboran los batidos verdes, como las espinacas, contienen suficiente hierro para que una parte sea absorbida hasta la sangre. El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina y mioglobina, que transportan el oxígeno hasta los diferentes órganos.

Batidos verdes, un aliado excepcional para la salud - Cocina y Vino
Foto: cocinayvino.com

Frutos secos:

Los frutos secos son una fuente importante de proteína, por lo que producen saciedad. También contienen fibra, vitaminas del complejo B, minerales, grasas poliinsaturadas y antioxidantes naturales. Su contenido de grasa saludable aporta energía, pero debes comerlos con moderación.

Propiedades de los frutos secos - Mejor con Salud
Foto: mejorconsalud.as.com