Alimentos para subir las defensas

Comer bien es muy beneficioso para el organismo y para sus diferentes sistemas, entre ellos el inmunológico. “Casi el 70% de nuestro sistema inmune depende de nuestra alimentación”.

Pimentones:

Lo mejor es que los pimentones son considerados como una bomba de vitamina C, superando cítricos como el kiwi y la naranja. Además, poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, pues tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Pimiento morrón: delicioso y lleno de beneficios | Revista VIDASANA
Foto: vidasana.sv

Cítricos:

Los alimentos cítricos como mandarina, kiwi, limón, lima… son una fuente principal de vitamina C, un nutriente muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico y en el objetivo de alejar los virus y los resfriados.

Limones, naranjas y otros cítricos – Super Cachorros
Foto: supercachorros.org

Pescados y mariscos:

Si tu objetivo es fortalecer tu sistema inmune entonces deberás incluir los pescados y los mariscos en tu alimentación. Son fuente principal de alimentos como el omega 3 y además, contienen zinc, un elemento químico que contribuye a que  las células respondan de manera adecuada ante el ataque de virus o bacterias.  

Captura de pantalla

Cebolla y ajo:

La cebolla y el ajo además de deliciosos, contienen propiedades antibacterianas y antivirales, que le dan la batalla a infecciones respiratorias.

Cebolla y ajo, sus saludables propiedades como remedios caseros - Foto 1
Foto: hola.com

Jengibre:

Durante siglos el jengibre ha sido empleado en muchas culturas por sus propiedades medicinales. Es una planta aromática que tiene muchos beneficios para el organismo como aliviar la irritación gastrointestinal, reducir la inflamación, reforzar tu sistema inmunológico, entre otros.

Conoce los beneficios del kion en nuestro organismo | Radio La Inolvidable
Foto: lainolvidable.pe