Alimentos para subir de peso de forma segura

Los médicos normalmente recomiendan ganar peso a las personas cuyo peso ha sido consistentemente bajo, lo cual puede causar un rango de problemas de salud. Los fisicoculturistas y otros atletas también podrían querer subir de peso mediante el desarrollo muscular.

Arroz:

Una taza de arroz contiene cerca de 200 calorías, y también es una buena fuente de carbohidratos, que ayudan a ganar peso. A muchas personas les resulta fácil incorporar arroz a las comidas que contienen proteínas y verduras.

Cómo hacer agua de arroz para la cara
Foto: elespanol.com

Leche:

La leche proporciona una mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas. También es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo calcio. El contenido de proteína de la leche la hace una buena opción para las personas que desean ganar músculo. Un estudio encontró que después de una rutina de entrenamiento de resistencia, beber leche descremada fue más efectivo para ayudar a desarrollar músculo que un producto de soya.

Usos de la leche curiosos y prácticos que te sorprenderán | Life -  ComputerHoy.com
Foto: computerhoy.com

Carnes rojas:

Se ha demostrado que permitir el consumo de carnes rojas ayuda a desarrollar músculo y a subir de peso. Los filetes contienen tanto leucina como creatina, nutrientes que juegan un papel importante para aumentar la masa muscular. Los filetes y otras carnes rojas contienen tanto proteína como grasa, que promueven el aumento de peso.

Por qué un alto consumo de carnes rojas es causa de inflamación y  estreñimiento - El Diario NY
Foto: eldiariony.com

Frutas deshidratadas:

Las frutas deshidratadas son ricas en nutrientes y calorías, un cuarto de taza de arándanos secos contiene alrededor de 130 calorías. Muchas personas prefieren consumir piña, cerezas o manzanas deshidratadas.

Frutas deshidratadas para reducir riesgo cardiovascular
Foto: saludycardiologia.com

Pastas:

Las pastas proporcionan una ruta densa en calorías y rica en carbohidratos para subir de peso de forma saludable. Evita las pastas blanqueadas y opta por las que son de granos integrales.

Estos son los mejores macarrones que puedes comprar en el supermercado
Foto: elespanol.com