Alimentos para aumentar las plaquetas

Los mejores alimentos para aumentar las plaquetas de la sangre que vamos a comentarte a continuación son de origen vegetal. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesario consumir alimentos de origen animal para mejorar la salud y hacer que el período de recuperación sea más breve.

Jugo de aloe vera:

El aloe vera es una planta que contiene: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, sodio, cobre, vitamina C y E, vitaminas del complejo B, entre otros. En el ámbito popular se considera que el jugo de aloe vera puede ser aliado para cuidar la salud cardiovascular y favorecer la producción de plaquetas.

Jugo de aloe vera y miel; deleita una rica bebida para limpiar la piel y  aliviar el estreñimiento | Gastrolab
Foto: gastrolabweb.com

Papaya:

El extracto de las hojas de la papaya es objeto de varios estudios, ya que existe la hipótesis de que dicho extracto podría ser útil en el tratamiento de los trastornos hemorrágicos. Sin embargo, aún queda mucho por analizar al respecto.

PAPAYA - Petit Fit by Cris
Foto: petitfitbycris.com

Frutos cítricos:

Dentro de los mejores alimentos para aumentar las plaquetas también se encuentran las frutas y, concretamente, las cítricas. Esto es porque aportan vitamina C, un nutriente esencial que eleva el recuento de plaquetas.

Tipos de frutas cítricas y sus beneficios - LIBBYS
Foto: libbys.es

Espinaca:

Otro de los mejores alimentos para aumentar las plaquetas son las espinacas. De hecho, un artículo de Platelet Disorder Support Association comenta que esta planta destaca por su  aporte significativo de proteínas y vitamina K, que favorece el proceso de coagulación.

Todo sobre la espinaca: propiedades, características y cómo cocinar esta  verdura de temporada (con recetas incluidas)
Foto: directoalpaladar.com