Afirman que la vitamina D habría sacado del estado crítico a pacientes con COVID-19

Foto: DW

Expertos han dicho que, aunque todo lo referente al COVID-19 está siendo investigado aún, un factor importante para que los pacientes con COVID-19 logren superar la fase crítica podrían ser los altos niveles de vitamina D en sangre.

El doctor Mauricio González Arias del New York Medical College, explicó en un video para CNN que “En China se observó que personas que ingresaban a la fase crítica tenían niveles de vitamina D en sangre mucho menores que aquellos que no llegaron a ese nivel de gravedad. Eso está prendiendo los ojos de la comunidad científica y estoy seguro de que en cuestión de días o semanas se va a comenzar un estudio aleatorio y controlado sobre esta hipótesis”.

Consumidoresorganicos

Luego agregó: “Los estudios básicos sobre la vitamina D ya existe. Conocemos de qué manera estimula la producción de dos sustancias que matan virus. Sabemos que los resfriados son más comunes en invierno y se hipotetizó que es porque hay menos sol y la gente, entonces, tiene menos vitamina D en sangre. Por lo tanto, sus defensas son menores. Es decir, hay cierta evidencia básica que lo que brinda herramientas para continuar los estudios” sentenció.

Aunque todo está en investigación, este podría ser un gran referente para afrontar el virus que ya ha cobrado la vida de más de 400 mil personas en todo el mundo.

Marca

Información: Clarín