¡Advertencia! NASA informa un apagón masivo

Te contamos los detalles sobre la tormenta solar que analizan los profesionales.

El pasado 3 de Julio de 2021 se registró que trascendió una gran llamarada solar. La NASA informó que una nueva tormenta  solar se dirige a la tierra a 1.6 millones de kilómetros por hora. Esto se considera como una “Corriente de viento solar de alta velocidad”.

Este suceso puede afectar un apagón de área amplia de la comunicación, por radios de alta frecuencia durante casi una hora. Los expertos  informan que las tormentas solares pueden afectar servicios utilizados cotidianamente en la tierra, estos pueden ser: Sistemas GPS, señal de teléfono móvil, TV por satélite, redes eléctricas.

Se estima que la pasada tormenta  también provocó un pequeño apagón y se informó de la misma manera que ahora.

Imágenes del observatorio solar de la NASA muestran la erupción de la llamarada desde la extremidad superior derecha de la estrella, esta fue vista por la nave espacial, una de las más utilizadas para monitorear el sol.

La NASA informa que las erupciones solares de clase X son el tipo de erupción más fuerte del sol y cuando se apunta directamente a la tierra puede arriesgar a los  satélites, así como interferir con las redes sociales eléctricas de la tierra.