A un año de la muerte de Diego Maradona, Napoli hizo sorprendente homenaje

Este jueves el Mundo del Fútbol vive una de las jornadas más tristes, con el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Un 25 de noviembre de 2020, la leyenda argentina fallecía, dejando una imagen que dio la vuelta al mundo con sus goles y sus títulos.

Es por eso que el Napoli, el club más importante de la carrera de Diego, no podía dejar pasar la oportunidad de recordarlo. Homenajearon a Maradona con una estatua que se instaló frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

La escultura, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, se inaugurará en una ceremonia a la que asistirán autoridades de la ciudad, excompañeros suyos del Napoli y su hijo Diego Armando Maradona Junior.

La estatua, que representa en tamaño real al jugador con la camiseta del equipo napolitano, en el que jugó desde 1984 a 1991, respeta su físico y sus expresiones, y busca representar “un campeón vivo”, en palabras del artista.