Estampida deja 12 muertos y decenas de heridos en un partido de fútbol en El Salvador

Cientos de personas asistieron a ver un partido de fútbol y antes de que iniciara se produjo una estampida en el Estadio Cuscatlán.
Este lamentable hecho dejó como resultado 12 muertos y más de 100 heridos que tuvieron que ser atendidos en el césped del estadio, usado como zona improvisada de atención de primeros auxilios.

Según medios internacionales, autoridades indicaron que el incidente se originó cuando un número indeterminado de aficionados intentó acceder al estadio sin entradas, tras haber comprado billetes falsos.
El tumulto de personas se fue en aumento y acabo por el derribo de una de las puertas de acceso provocando una estampida al interior del estadio.
Varios testigos indicaron que la Policía Nacional Civil de El Salvador mandó a cerrar las puertas y lanzó gases lacrimógenos para evitar que los aficionados se colaran.
«No nos dejaban entrar y había muchos aficionados que habíamos pagado nuestra entrada. Había niños, gente de la tercera edad… Nos tocó botar el portón, literalmente, para agarrar aire porque había un montón de gente y nos estábamos ahogando», exponía una aficionada.

Por otro lado, el presidente del hermano país, Nayib Bukele, anunció que se realizará una exhaustiva investigación de los hechos. «Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad».