Noticias

¡Se detuvo! Científicos alertan sobre el núcleo interno de la Tierra

24 enero 2023

A través de una publicación en una reconocida revista, científicos afirmaron que el núcleo interno de la Tierra se detuvo.

De acuerdo con los profesionales del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, en China, este hecho afectaría significativamente a la Tierra.

En el estudio, indicaron que las consecuencias de que el núcleo de la Tierra se detenga podrían incluir: días más cortos, cambios de clima y aumento del nivel del mar.

La rotación del núcleo interno de la Tierra ha parado, según los científicos

Hace 70 años el núcleo interno de la Tierra y la corteza terrestre rotaban al alrededor de mil 600 kilómetros por hora. Sin embargo, con el paso del tiempo este movimiento del centro de la tierra se fue deteniendo e incluso habría comenzado a girar en sentido contrario.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron, compararon y simularon ondas ‘sísmicas repetidas’ desde principios de los años 90′s.

El núcleo de la Tierra se ha frenado y gira más lento

Pues cabe mencionar, el núcleo de la Tierra se estudia mediante el análisis de la variación de las ondas sísmicas; a medida que estas atraviesan el planeta, revelan la composición interna del núcleo y su velocidad de rotación.

Pese a que este fenómeno tiene varias consecuencias en la Tierra, los científicos señalaron que podría ser parte de un patrón ocurrido cada 7 años.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA