Noticias

Jaime Viñals conquista el volcán más alto de la Antártida y rompe récord mundial

23 enero 2023

El guatemalteco hace historia nuevamente, y es que junto a su equipo lograron alcanzar la cima del Volcán más alto de la Antártida.

Además de alcanzar la cima del volcán Sidley, Viñals logró romper un récord mundial al completar la “Trilogía Mundial”, siendo el primero en hacerlo en la historia.

Jaime Viñals es el primer guatemalteco en completar la Trilogía Mundial

La Trilogía Mundial consiste en darle tres vueltas al mundo y en cada vuelta conquistar la cumbre de siete montañas únicas en dificultad, geografía, altura, entre otras características.

Es por ello que el alpinista logra conquistar 21 montañas en total, colocándolo en la cima de los alpinistas a nivel mundial.

A través de sus redes sociales compartió un video con varias imágenes que muestran su travesía por el volcán Sidley, agregando este mensaje:

“Juntos lo hemos logrado. Guatemala es el primer país del Mundo con la Trilogía Mundial completada. Mis palabras se quedan cortas por la emoción de poder contarles con mucha alegría que, hemos alcanzado la cima del Volcán Sidley, dando lugar así a completar la Trilogía Mundial. Estaré retornando a Guatemala la semana próxima, para así contarles en persona sobre esta emocionante conquista. Guatemala tu nombre inmortal”, expresó Jaime Viñals.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA