Noticias

Frío, lluvias y fuertes vientos continuaran durante fin de semana

9 diciembre 2022

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) prevé bajas temperaturas acompañadas de lluvia y fuertes vientos durante los próximos días.

Durante esta semana se presentaron bajas temperaturas en territorio nacional, según el reporte meteorológico estas pueden continuar durante el fin de semana.

Se registró el primer amanecer frío - Chapin TV

Hasta este día, predominan vientos provenientes del norte con rachas de viento entre los 25 y 35 kilómetros por hora, con tendencia a incrementar en zonas boscosas o montañosas.

En el monitoreo, el Insivumeh señaló que no se descartan heladas meteorológicas sobre las zonas más elevadas del occidente, como la que se presentó esta semana en Quetzaltenango, la cual llegó a bajo cero.

Época de frío Archives - Chapin TV

Las regiones en las que más se percibe el frío son: Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y Sololá. En algunos lugares montañosos la sensación térmica se registró entre los 0 y los 2 grados centígrados.

Por otro lado, La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) indicó que fueron habilitados cinco albergues en distintos departamentos (Sololá 1, San Marcos 1, Alta Verapaz 1, Guatemala 2) donde el frío se siente con más intensidad.

El frío y el viento persistirán en el país - Chapin TV

ETIQUETAS DE ESTA NOTA