Nacionales

Bolsonaro no reconoce su derrota ante Lula

2 noviembre 2022

Tras darse a conocer en las elecciones presidenciales su derrota, el mandatario de Brasil, Jair bolsonaro, dejó abierta la puerta para una pacifica transición de gobierno.

Bolsonaro agradeció a los más de 50 millones de brasileños que votaron por el y que, ahra, andan bloqueando carreteras federales. Según el presidente, las manifestaciones son por considerar que el resultado de las elecciones no fue derecho.

Bolsano aseguró, “los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y sentimiento de injusticia de como se dio el proceso electoral” Aclarando que sus seguidores se han manifestado de una manera pacífica y no como en su debido momento lo hicieron los izquierdistas.

En el mensaje que compartió Jair Bolsonaro no reconoce que Lula da Silva le gano en las urnas. De hecho, aseguró que el movimiento que lo llevó a ganar hace cuatro años la presidencia esta “más vivo que nunca”.

“Somos por el orden y por el progreso” en referencia al lema que puede verse en la bandera de Brasil (la cual se apropió en buena parte de su campaña… lo mismo que de la selección Brasileña de Futbol).

Bolsonaro presumió que su gobierno logro salir librado de la pandemia y de una crisis económica provocada por la guerra en Ucrania. Pero no fue capaz de reconocer que respecto al tema de la pandemia el fue uno de los mandatarios que aseguró que el virus no era más que una simple gripe y rechazo vacunarse.

Bolsonaro finalizó su discurso diciendo, “como presidente de la república, continuare cumpliendo todos los mandatos de la constitución” el cual muchos interpretaron como la “luz verde” para el inicio del proceso de transición del gobierno de Luis Inácio Lula da Silva.  

ETIQUETAS DE ESTA NOTA