Nacionales

Maestra es acusada de ocultar a estudiante durante dos años

25 octubre 2022

Maestra es acusada por ocultar a un adolescente latino que desapareció durante dos años y regreso a casa con su familia en marzo, según autoridades locales informaron.

La maestra, quien cuyo nombre es Holga Castillo Olivares, de 61 años, debía presentarse este lunes a la corte por la desaparición de Michael Ramírez, de 17 Años actualmente, en junio de 2020, según el Departamento de rancho Cordova.

La maestra Olivares presenta cargos criminales, es acusada de retener al menor con la intención de ocultarlo de la familia, según las autoridades.

La tía y tutora legal de Ramírez, Katte Smith, menciono a la estación local KCRA que el joven, tenía 15 Años, el motivo de su desaparición fue tras tener una discusión con sus padres y nunca regresó. La policía no fue capaz de encontrarlo. Pasaron casi dos años después, el 11 de marzo, el joven Ramírez regreso “inexplicablemente” a su casa, resultaron indicar las autoridades.

Todo indica que el joven paso todo ese tiempo en casa de Olivares, que es madre de una novia suya de la infancia, “No se puede esconder al hijo de alguien y pensar que eso está bien” dijo Smith.

Según esta declaración, la acusación contra la profesora no está vinculada a sus labores en la escuela. La maestra claramente fue arrestada tras el final de clases, y fue puesta en libertad el lunes bajo fianza.