Biden promueve la vacunación contra el COVID-19 antes de las próximas fiestas

El presidente, Joe Biden, recibió este martes la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 adaptada para la variante ómicron. El demócrata instó a todas las personas a inmunizarse para garantizar las celebraciones festivas de final de año y que sean lo mas saludables posibles.
“¡Por favor úsenlas!”, imploró en su rueda de prensa en la Casa Blanca. “¡Se pueden poner la vacuna contra la gripe y el COVID-19 al mismo tiempo!”, mencionó junto a los médicos que dirigen los esfuerzos de su Gobierno contra la propagación del coronavirus y con los ejecutivos de varias cadenas de farmacias que facilitan la administración de la nueva vacuna, adaptada por las farmacéuticas Pfizer y Moderna contra las subvariantes B4.4 y BA.5 de ómicron.

“Día a día siguen muriendo por el COVID-19 y probablemente ese número irá aumentando este invierno, pero este año es diferente. Este año cada muerte es prevenible”, agregó.
Son más de 20 millones de personas, incluyendo uno de cada cinco adultos mayores, ya han recibido este esfuerzo, señaló la Casa Blanca.

Biden esperó unos cuantos meses para recibir su refuerzo actualizado de COVID-19, ya que se infectó, y luego volvió a infectarse durante el verano.
Realizó un llamamiento a los líderes empresariales, educativos y civiles del país para que hagan más por animar a sus comunidades a recibir las vacunas actualizadas, que son totalmente gratuitas.