Entretenimiento

Famoso actor mexicano fue declarado culpable por homicidio involuntario

5 octubre 2022

Este martes, el actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de 63 años, durante un juicio que se llevó a cabo en un tribunal de Miami y se retomó tres años después de que fuera acusado por dicho cargo en Estados Unidos.

La prensa mexicana difundió imágenes del momento en que el intérprete de 35 años recibió su sentencia y debió decirle adiós a su familia antes de ser enviado a una prisión de la ciudad estadounidense mencionada.

Pablo podría enfrentar una condena de 15 años al ser consignado como responsable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien falleció a los 63 años luego de que el actor mexicano lo golpeara durante un incidente automovilístico. La defensa de quien fuera parte del elenco de “La rosa de Guadalupe” alegó que Lyle actuó para protegerse.

Sin embargo, la fiscal Gabriela Alfaro consiguió convencer a los miembros del jurado. Durante su alegato final, la autoridad citó lo que dijo Hernández a Pablo Lyle antes de morir: «Por favor, no me hagas daño».

¿Cómo fue el enfrentamiento?

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández. En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, el actor salió del carro y golpeó a Hernández quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.