Actualidad

China detecta más de 30 casos de henipavirus, un nuevo virus de origen animal

9 agosto 2022 - 02:43
Por andreasanchez

Científicos chinos y de Singapur identificaron 35 contagios de Henipavirus (también llamado Henipavirus Lyanga). Se trata de un virus que de origen animal, el cual carece, de momento, de vacunas o tratamientos. Los casos se registraron en dos comunidades de China: Shandong y Henan.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine”, el pasado 4 de agosto científicos de ambos países detectaron este virus después de que tomaron muestras al fluido de la garganta de los pacientes infectados. Éstos recientemente habían tenido contacto con animales. De acuerdo con los investigadores, la sintomatología del virus incluye:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos
  • Pérdida del apetito
  • Dolores de cabeza y musculares
  • Náuseas
Tengo fiebre ...o no?
Foto: lavozdegalicia.es

Los científicos indicaron que las personas infectadas han presentado síntomas como disminución de glóbulos blancos, bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

A pesar de a sintomatología, el profesor del Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Faculta de Medicina Duke-Nus, Wang Linfa, manifestó que no hay que entrar en pánico.

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal
Foto: 20minutos.es

Por otro lado, un medio chino reportó que el Hepinavirus es una de las principales enfermedades que se transmiten de animales a humanos en la región de Asia-Pacífico. Este medio indicó que los transmisores de esta enfermedad son los murciélagos de fruta, quienes albergan dos de los Hepinavirus conocidos: el Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

China henipavirus virus