Actualidad

WhatsApp podría bloquear tu cuenta si utilizas estas palabras

6 agosto 2022 - 10:02
Por andreasanchez

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo continúa implementando nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios.

En este caso, con el fin de evitar los mensajes de odio y discriminación, WhatsApp censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearte la cuenta si las envías a tus contactos.

WhatsApp: ¿qué debes hacer si tu cuenta es temporalmente suspendida? |  Tecnología | La República
Foto: larepublica.pe

La aplicación de Meta incorporó nuevas normas de uso en su reglamento, para evitar que haya acoso, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio. Por eso, no está permitido mencionar las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Cuidado! WhatsApp puede bloquear tu cuenta si haces estas cosas
Foto: hipertextual.com

Además, deberá estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule su cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles. A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.