Actualidad

Paracaidista se salva de caer al vacío luego de enredarse con su equipo

4 agosto 2022 - 12:53
Por andreasanchez

Kevin Philipp protagonizó un angustiante momento. En uno de sus saltos, el parapentista suizo se enredó con las cuerdas del equipo que utilizaba para volar. El hombre que registraba su vuelo compartió en sus redes sociales los momentos en los que creyó que perdería su vida.

Philipp contó a medios locales que escogió el lugar para lanzarse porque creía que lo consideraba seguro para hacer acrobacias. Los hechos ocurrieron en un municipio español llamado Orgaña.

Sin embargo, las corrientes de aire lo hicieron enrollarse en los lazos cuando se preparaba para uno de los trucos que suele realizar. La línea de freno se le atascó durante un momento y luego se rompió, lo que hizo que el parapentista cayera con gran velocidad, debido a que la torsión del ala aumentó la rapidez con la que se acercaba al suelo.

El parapentista comenzó la lucha para sacar sus manos y lograr abrir el paracaídas de rescate que se utiliza por seguridad en ese deporte.

Captura de pantalla

A pocos metros de tocar el suelo y tener un golpe que le hubiera causado la muerte. El hombre pudo desplegar el parapente. Los videos de Kevin Philipp son reconocidos. El hombre cuenta con miles de seguidores en sus redes.