Actualidad

WhatsApp trabaja en una función para guardar los mensajes temporales

1 agosto 2022 - 12:35
Por andreasanchez

Una de las funciones más utilizadas de WhatsApp son los mensajes temporales o que se autodestruyen después de un tiempo determinado. Sin embargo, parece que la aplicación ha encontrado la solución para evitar que los mensajes desaparezcan.

Como sabemos, la función de mensajes temporales, permite a los usuarios compartir cierto contenido que por algún motivo no quiere que se mantenga accesible para siempre, por lo tanto se publica durante un tiempo limitado, sin necesidad de borrar el mensaje. No obstante, varios usuarios han encontrado algunas contradicciones ante la nueva función que está desarrollando WhatsApp, ya que es una de las herramientas más utilizadas.

WhatsApp ahora tienen la opción de activar mensajes temporales
Foto: expansion.mx

La función principal de guardar los mensajes temporales de WhatsApp es permitir que ciertos mensajes sean accesibles a los usuarios dentro del chat, incluso cuando los mensajes están configurados para que se borren.

Hasta el momento, los mensajes temporales se borran por sí solos después de 24 horas, 7 días o 90 días. Según WABetaInfo, la nueva opción permitirá marcar los mensajes temporales como “guardados” y cualquiera de los usuarios dentro del chat pueden marcar los mensajes que no quieran borrar.

Así se podrán guardar los mensajes temporales  (foto: WABetaInfo)
Foto: infobae.com

Además, esta función nos avisará cuando los mensajes temporales sean guardados, por lo que varios usuarios tendrán que tener un mayor cuidado con el contenido que comparten, ya que el mensaje temporal quedará a la vista. Por el momento, la nueva función no ha llegado a WhatsApp, pero está siendo probada en la versión beta para algunos usuarios.