Actualidad

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y para qué sirve?

25 julio 2022 - 04:20
Por andreasanchez

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp llegó a la aplicación en agosto de 2016. Antes de que incluyeran este sistema, la seguridad en la plataforma era deficiente e incluso en 2011 se descubrió que las conversaciones podían llegar a filtrarse.

Su intención con el cifrado de extremo a extremo era cambiar este problema. Con este sistema, los mensajes, fotografías, vídeos y audios se cifran al ser enviados y solo se descifran al llegar al dispositivo del receptor.

Cifrado de extremo a extremo: qué es y qué apps de mensajería lo usan
Foto: andro4all.com

Este cifrado de extremo a extremo era y sigue siendo posible gracias a unas claves que se almacenan en el dispositivo de cada usuario. Estas claves son únicas y, según afirman, ni el personal de WhatsApp puede acceder a la información encriptada bajo este sistema.}

El  cifrado de extremo a extremo distingue dos tipos de mensajes:

WhatsApp para Android activa el cifrado de extremo a extremo, ahora tus  conversaciones son seguras
Foto: xatakandroid.com
  • Mensajes personales: son los que se tienen en chats individuales a través de WhatsApp. El sistema se asegura de que solo el emisor y el receptor tengan acceso a dicha conversación.
  • Mensajes con empresas: están protegidos con el mismo protocolo que los de los mensajes personales, pero se entrega a un destinatario que ha elegido la empresa que puede ser más de un individuo.