Actualidad

WhatsApp ya permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

13 julio 2022 - 09:12
Por joselyntello

Hace unos meses, WhatsApp lanzó la posibilidad de reaccionar a los mensajes a través de emojis; una función que lleva un tiempo disponible tanto en Instagram, en la sección de los mensajes directos, como en Facebook Messenger.

Las reacciones de WhatsApp, sin embargo, está limitada a un total de seis emojis, sin posibilidad de añadir nuevos. Al menos, eso sí, hasta ahora. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que ya es posible escoger cualquier emoji para enviar a modo de reacción. Así puedes hacerlo.

La novedad, en concreto, está implementándose desde hoy en WhatsApp para iOS, y llegará próximamente a la versión para Android. Para reaccionar con cualquier emoji, solo es necesario mantener pulsado en el mensaje en concreto y hacer clic en el botón ‘+’ que aparecerá tras los seis emojis que la app de mensajería incluye por defecto.

Al pulsar, WhatsApp abrirá un nuevo menú con el listado de emojis disponibles todos los que pueden utilizarse en la app. El usuario solo tiene que buscar el emoji que quiera enviar y pulsar sobre él. Por último, se compartirá como reacción.

La app, además, permite escoger el tono de la piel con el que el usuario puede reaccionar mediante un emoji. En este caso, al pulsar, la app mostrará primero los diferentes tonos de piel disponibles.

WhatsApp tendrá más emojis para reaccionar a los mensajes | TN
Foto: tn.com.ar

Tras escoger uno, la reacción se enviará automáticamente. El menú de emojis también incluye un buscador, para poder filtrar aquellos más semejantes a la reacción. Se añade, además, una pestaña con las reacciones más recientes.