Noticias

Remedios naturales para aliviar los cólicos menstruales

31 mayo 2022 - 09:44
Por joselyntello

Los cólicos suelen aparecer los días previos y durante el período, hasta por tres días, dependiendo de cada mujer. Afortunadamente, existen varios remedios naturales para los cólicos menstruales: Infusiones herbales, actividades o ingredientes que podemos incluir en la alimentación, etc.

Jengibre:

El té de jengibre como remedio natural para los cólicos tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Hierve algunos trozos de la raíz pelada en un litro de agua por 15 minutos. Cuela y bebe dos veces al día.

Vitapp
Foto: vitapp.com

Menta:

Aprovecha sus propiedades antiespasmódicas para aliviar el dolor menstrual; come hojitas de menta o haz preparaciones con ella. Un té de menta siempre te hará sentir mejor.

Infusión de menta piperita o toronjil de menta
Foto: aboutespanol.com

La manzanilla:

De los mejores remedios naturales para los cólicos menstruales. Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Deja reposar 5 minutos. Puedes empezar a tomar esta infusión dos días antes de que empiece tu período para mejorar sus resultados.

6 propiedades medicinales de la manzanilla
Foto: mejorconsalud.as.com

Canela:

Además de su increíble aroma y sabor, es analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria. Inclúyela en tus recetas o prepárate una rica infusión. Necesitarás 2 o 3 ramas, agua y a hervir. Tómala dos veces al día y verás cómo mejora el malestar.

beneficios de beber infusión de canela
Foto: cocinadelirante.com