Noticias

Remedios naturales para aliviar el dolor de piernas

11 enero 2022 - 09:32
Por joselyntello

Son muchas las causas que pueden provocar el dolor de piernas y la sensación de pesadez o agotamiento en las extremidades inferiores, desde una mala circulación, retención de líquidos, hasta inflamaciones ocasionadas por la ciática. Además del tratamiento médico que será necesario para algunas de las afecciones que causan molestias en las extremidades inferiores, hay algunas soluciones naturales que son efectivas para reducir los síntomas que provocan.

Consumir infusiones naturales:

Las plantas nos pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la circulación. Muchas especies son muy saludables y tienen efectos casi inmediatos. Las infusiones más recomendables son las de romero, cola de caballo y diente de león. Puedes ingerir hasta 2 tazas por día, una siempre por la noche.

cómo se toma el diente de león
Foto: cocinadelirante.com

Masajes:

Puede ser una vez que saques las piernas del agua o al terminar de bañarte. A finalizar el día este beneficiará la circulación de la sangre y reducirá la hinchazón. Emplea unas gotas de aceites esenciales (geranio, menta y romero los más aconsejados) y realiza movimientos circulares suaves. El aceite de coco es uno de los más adecuados para tratar dolores en las extremidades inferiores.

Captura de pantalla

Comer nueces:

Son muchas las propiedades de este fruto seco debido a sus ácidos grasos saludables. En la medicina china, por ejemplo, las nueces se comen en ayunas para favorecer el riego sanguíneo de las piernas y reducir el dolor en las extremidades. Toma 3 nueces antes del desayuno durante 2 semanas seguidas.

A comer nueces! Siete beneficios que aporta este rico fruto seco
Foto: desdelaplaza.com

Agua tibia:

Este remedio está indicado cuando el dolor está causado por el síndrome de piernas cansadas debido al sedentarismo o a un trabajo muy rutinario cuando llegues a casa sumérgelas en la tina o un recipiente grande para que el agua cubra lo más posible.

La temperatura debe ser lo más caliente que puedas soportar. Añade un puñado de sal gruesa, sales de baño o hierbas antiinflamatorias como la malva. Deja actuar media hora.

Foto: us.123rf.com