Actualidad

Captan imágenes de un extraño pez con cabeza transparente

22 diciembre 2021 - 06:01
Por joselyntello

Biólogos marinos realizaron un avistamiento en las aguas profundas del océano Pacífico: captaron un pez con una cabeza transparente. El pez barreleye puede ver a través de su frente.

Científicos del Instituto de Investigaciones del Acuario de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) avistaron un pez de cabeza transparente que mira a través de unos ojos tubulares. En redes sociales compartieron un video de un minuto de duración con imágenes del formidable hallazgo.

El pez barreleye (Macropinna microstoma) es una extraña especie de la zona crepuscular del océano, vive entre los 600 y los 800 metros de profundidad.

A dichas profundidades la luz es sumamente escasa, por lo que ha desarrollado un sistema ocular capaz de ver en circunstancias por demás adversas. Cuenta con una cabeza transparente y ve a través de su propia frente.

VIDEO) Científicos captan a un extraño pez con la cabeza transparente
Foto: redbolivision.tv.bo

Los dos orificios que presenta donde comúnmente se encuentran los ojos son en realidad sus órganos olfativos. El pez barreleye mide aproximadamente 15 centímetros y habita las aguas del Pacífico Norte. Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos.