Noticias

Remedios naturales para aliviar la migraña

18 diciembre 2021 - 07:55
Por joselyntello

Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.

Si bien hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también hay varios tratamientos naturales que son eficaces.

Jengibre:

Resulta muy eficaz en migrañas con náuseas, vómitos… Los principios activos de su rizoma (gingeroles y shogaoles) mejoran estos síntomas digestivos y también son analgésicos y antiinflamatorios. Se recomienda en decocción de ½ cm de su rizoma por vaso de agua, de 1 a 3 veces al día tras las comidas. 

Tiempo.hn | Noticias de última hora y sucesos de Honduras. Deportes,  Ciencia y Entretenimiento en general.
Foto: tiempo.hn

Bebe té o café con cafeína:

Cuando tienes dolor de cabeza, beber bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio. La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.

mujer tomando café por la mañana 1369871 Foto de stock en Vecteezy
Foto: es.vecteezy.com

Infusión de manzanilla con miel:

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de flores de manzanilla (7 g)

Preparación:

Primero, pon a hervir el agua. Cuando esté bien caliente, agrégale las flores de manzanilla. Tapa la bebida y déjala reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Por último, fíltrala con un colador.

Manzanilla para los puntos negros
Foto: reporteconfidencial.info

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

aliviar Migraña Remedios