Actualidad

Niña de nueve años se enfrenta a un ladrón para proteger a su madre

23 noviembre 2021 - 09:35
Por joselyntello

Una niña de 9 años fue la heroína luego de defender a su mamá de un ladrón que intentó robarle el bolso. Ambas acababan de hacer unas compras, por lo que al retirarse del establecimiento fueron sorprendidas por un hombre que haciendo uso de la violencia, quiso despojarlas de sus pertenencias.

De acuerdo con The Miami Herald, esto sucedió mientras Journee Nelson y su madre abandonaron un supermercado en West Palm Beach y llegaron al auto.

Cámaras de videovigilancia ubicadas en una calle de West Palm Beach en Florida (Estados Unidos), captaron cuando la mujer estaba ubicándose en el puesto del conductor, cuando el ladrón se lanzó sobre ella y la atacó en el suelo, mientras que la niña corrió a auxiliar a su mamá y golpeó al hombre que salió huyendo de la escena.

De hecho, los reportes afirman que la niña corrió detrás del hombre hasta la siguiente manzana para intentar recuperar el bolso, no obstante, le fue imposible alcanzarlo. “Estoy muy orgullosa de ella, esa fue su reacción inicial”, contó la madre, agregando que su hija se ha planteado como futura profesión ser policía o maestra.

Sin embargo, esta experiencia no quedó únicamente en anécdota, porque la policía de Florida homenajeó a la pequeña por su acto que es ejemplo para la comunidad. En dicho reconocimiento, recibió una medalla para honrarla, un certificado y hasta una tarjeta de descuentos en una cadena de consumo.