Noticias

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

5 noviembre 2021 - 09:48
Por joselyntello

El dolor de espalda es muy común a partir de los 30 años, porque influye el agacharse en repetidas ocasiones, cargar algo pesado o dormir torcida; además se ha comprobado que entre los 30 y 40 años,  es probable sufrir el primer episodio de lumbalgia.

Alcohol de romero:

En un frasco pon 2 ramas de romero en un litro de alcohol, déjalo reposar 7 días y después úsalo para dar masaje en la espalda, hacia ambos lados de la columna, de preferencia antes de dormir.

Beneficios del alcohol de romero en la piel | Noticias de México | EL  IMPARCIAL
Foto: elimparcial.com

Ajo:

El aceite de ajo sirve para frotar sobre la zona de dolor, se fríen 10 dientes de ajo hasta que se doren, en 60 ml. de aceite de oliva o de almendras. Cuando se ha enfriado se frota vigorosamente en la espalda y se deja actuar 3 horas, después se toma un baño con agua tibia, se recomienda hacerlo durante 15 días.

Cómo hacer aceite de ajo en casa - 9 pasos
Foto: mundodeportivo.com

Aceite de oliva con manzanilla:

En un frasco de vidrio se mezcla aceite de oliva con flores frescas de manzanilla, hasta que se cubra el frasco y ciérralo herméticamente. Déjalo donde le dé el sol, durante 2 semanas y luego guarda en el refrigerador. Cuando tengas dolor, frótalo sobre la piel y sentirás alivio.

Aceite de manzanilla: propiedades y usos medicinales
Foto: mundodeportivo.com

Jugó de limón con sal:

Exprimes el jugo de 3 limones, con una pizca de sal y lo tomas dos veces al día, la vitamina C es poderosa para calmar dolores de espalda. La medida recomendada de vitamina C es de 2 gramos por día.

A mí me bautizaron con un trago de tequila | Muy Interesante
Foto: muyinteresante.com.mx