Noticias

Remedios naturales para aliviar el dolor muscular

11 enero 2021

La mayoría de las veces la causa de los dolores musculares radican en el cansancio, el ejercicio intenso, la tensión o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida.

Para aliviar estos dolores existen varios remedios naturales, a continuación te compartiremos algunos de los más reconocidos.

Alivio para el molesto dolor muscular | Sweet Adventures
Foto: sweetadventuresbloghop.com

Vinagre de manzana:

Para el dolor muscular por tensión o cansancio, prepara una tinita o algo donde puedas meter la zona que te duele; pon agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos, te aseguramos que después de este baño quedaras de maravilla.

Luego de leer esta nota, quizás quieras incorporar un poco de vinagre de  manzana en ayunas a tu día
Foto: laprensagrafica.com

Pimienta molida:

Un gran remedio casero para tratar el dolor muscular es la pimienta. Prepara una mezcla de pimienta molida y aceite de bebe y masajea la zona muscular afectada.

Pimienta molida (50 gr) Anti-bacteriano – Canastaviva
Foto: canastaviva.cl

Romero:

Para la inflamación muscular, las hojas de romero pueden ayudar. El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor.

¿Cómo usarlo?

Prepara una mezcla de 30 g de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Humedece un trapo en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

Propiedades del romero
Foto: hogarmania.com