Noticias

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

25 noviembre 2020

El dolor de espalda es un común en nuestra vida diaria. Desde una mala postura hasta levantar peso de manera incorrecta, por estrés o el hecho de padecer alguna lesión pueden ser causas de tener que lidiar con esta dolencia. Por suerte, existen algunos remedios naturales contra el dolor de espalda.

Romero y vinagre:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de vinagre (250 ml)
  • 2 cucharadas de romero (20 g)

Preparación:

Calienta el agua y, cuando hierva, añade el vinagre y el romero, retira del fuego y deja que repose durante 5 minutos. A continuación, cuela el contenido, moja una toalla con la mezcla y aplícala en la zona afectada durante unos 10 minutos.

Como hacer un limpiador ecológico y perfumado con vinagre - Ecológico y  sostenible
Foto: ecologicosostenible.com

La técnica de frío y calor:

Coloca en una toalla unos cuantos cubitos de hielo hasta que alcance una temperatura bastante fría, colócala sobre la zona afectada y ejerce presión durante unos 20 minutos. Después, cambia a una toalla humedecida con agua caliente y déjala actuar otros 20 minutos. Ten en cuenta que es importante saber si el dolor de espalda fue causado por algún tipo de lesión, porque el calor podría aumentar la inflamación.

Infusión de salvia:

La hoja de salvia tiene propiedades relajantes. Para aprovecharlas, se recomienda tomar tres tazas de una infusión al día, así calienta un litro de agua y añade 2 cucharadas de salvia (20 g). Deja que se realice la decocción durante unos minutos, cuela el contenido y tómalo.

Cómo preparar una infusión de salvia para obtener un vientre plano? | La  Opinión
Foto: laopinion.com

Masaje:

Solo hará falta alcohol, aceite de romero o sándalo. Para que el producto se absorba mejor es recomendable limpiar la zona afectada. Esto nos ayudará a liberar estrés, destensar los músculos, anestesiar los nervios afectados y bajar la inflamación.

Masaje Holístico
Foto: keola.com.mx