Noticias

Remedios naturales para aliviar la gastritis

21 octubre 2020

La gastritis es una condición que afecta el recubrimiento del estómago, lo que hace que se inflame, existen muchos factores que pueden causar la recaída de la gastritis como por ejemplo: consumo excesivo de alcohol, uso de analgésicos por un período prolongado y estrés. Algunos casos de gastritis pueden tratarse en casa con remedios naturales.

Té verde con miel:

Un estudio demostró que tomar té verde o negro, al menos una vez a la semana, podría reducir significativamente la prevalencia de H. pylori en el tracto digestivo. La miel natural también puede ser de beneficio, ya que contiene propiedades antibacteriales que ayudan a contrarrestar la infección.

Picale.mx | BEBIDAS QUE TE APORTAN MÁS ENERGÍA QUE EL CAFÉ
Foto: picale.mx

Agua con limón:

Tal vez sea uno de los remedios naturales más antiguos y populares, especialmente en la tradición oriental. Cuando se toma agua tibia con limón, el estómago recibe la señal de que aumentó la acidez y deja de producir los jugos gástricos que provocan dolores. Además, el limón es cicatrizante, de modo que puede sanar úlceras locales.

Té de hojas de limón: Descubre sus beneficios y cómo hacerlo | Cocina Fácil
Foto: cocinafacil.com.mx

Aceites esenciales:

Los aceites esenciales, como hierba de limón (citronela) y verbena limón, ayudan a aumentar la resistencia a la H. pylori en pruebas de laboratorio, otros aceites que pueden tener un efecto positivo en el sistema digestivo incluyen la menta, el jengibre y el clavo. Los aceites esenciales no deben ingerirse y siempre deben diluirse con un aceite portador si se aplica en la piel.

Los mejores aceites esenciales y sus beneficios
Foto: enfemenino.com

Jengibre:

Muchos especialistas recomiendan utilizarlo fresco para preparar té o jugos, sin embargo en casos de gastritis, puede producir mayor alivio si se mezcla un trocito junto a dos zanahorias, cuatro tallos de apio y media manzana.

Té de jengibre para perder peso, ¡en una semana! – Yucatán a la mano
Foto: yucatanalamano.com

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

aliviar gastritis Remedios