Actualidad

Deliciosos postres y bebidas que podemos degustar en Guatemala para Navidad

13 diciembre 2019 - 04:40
Por Fireclip

Tomado de: cocinadelirante.com

En la temporada de fin de año no puede faltar una diversidad de postres y bebidas tradicionales que engalanan la fiesta.

La creatividad, la receta de la abuela y la armonía de cocinar en familia se ponen a prueba para lograr el mejor postre de casa. Estos son algunos ejemplos que te comparte la chef repostera Rosamaría Hurtarte. ¡Disfrútalos!

Ponche de frutas

Nuestro ponche es el que se elabora con fruta fresca: piña, manzana, plátano, coco, canela, papaya; algunas recetas incluyen Rosa de Jamaica para darle un toque ácido y un poco de color. Generalmente incluyen pasas y ciruelas para la decoración.

Ponche de huevo (eggnog)

También puedes disfrutar otra bebida característica de la época, a base de huevo y canela.

Torta de Navidad

Nunca puede faltar en una mesa guatemalteca en Nochebuena. El queso, las pasas y el huevo son ingredientes indispensables para lograr una buena receta.

Pastel de frutas

La fruta cristalizada es el ingrediente principal y característico de esta preparación, además de las diversas especies como jengibre, canela, nueces y pasas. La receta de la chef Rosamaría incluye un toque de vino tinto.

Trenza navideña

Quién no ha compartido y degustado en su hogar esta tradicional trenza. Esta opción se combina perfectamente con chocolate o ponche de frutas.

Tomado de: revistaamiga.com

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

bebidas navidad postres