Entretenimiento

Joven se lesiona gravemente al lanzarse de un tobogán en España

16 julio 2019 - 06:00
Por joselyntello

El joven de 23 años se encontraba de vacaciones con su novia y dos de sus amigos en Benidorm, en la Costa Blanca de Valencia, cuando sufrió el terrible accidente que ahora lo tiene conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Alicante.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior
@facebook.com/dbriffaut

David Briffaut, su novia Penny Bristow y dos amigos más asistieron al parque acuático Aqualandia. Los cuatro estaban divirtiéndose hasta que la tragedia los sorprendió.

En un video difundido por el Daily Mail se ve a David y a Penny acomodándose sobre una alfombra para arrojarse del tobogán acuático llamado «Splash», conformado por varias curvas en el trayecto desde la cima hasta la alberca.

Los dos jóvenes se deslizaron por la resbaladilla entre gritos de emoción, pero hacia el final del recorrido el cuello de David sufrió un jalón, por lo que cayó a la alberca de cabeza. Este accidente le provocó la ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado.

Tras hundirse en el agua, el joven perdió el conocimiento por algunos segundos y cuando recuperó el conocimiento dijo: «No puedo sentir mis piernas», así que fue trasladado a un hospital cercano donde permanece internado.

El momento del accidente fue captado por uno de los amigos de David y Penny, pero el diario británico Daily Mail decidió no publicarlo completo por la gravedad de las imágenes.

La madre de David, Lorraine dijo al mismo medio: «Vivimos en una pesadilla. Nuestro hijo se fue de vacaciones con su novia y nos dijeron que nunca volvería a caminar. Todo lo que podemos hacer ahora es rezar para que él se recupere».

David was in the last few days of his holiday with Penny (pictured with two friends) when his accident happened and his family have said that they want to fly him home as soon as they can
Foto: dailymail.co.uk

«Está sedado pero es consciente de lo que le ha pasado. David está recibiendo una atención fantástica en el hospital, pero queremos llevarlo a casa a Inglaterra tan pronto como pueda ser trasladado«, señaló la señora.

David (pictured with Penny) is on life support with his family warned he could be paralysed from the chest down after breaking two vertebrae in his neck and suffering a spinal cord injury.
Foto: dailymail.co.uk

En los próximos días David será sometido a una cirugía para insertarle dos tornillos en su cuello ya una traqueotomía para que pueda respirar sin el uso de un ventilador.

La familia de David inició una recaudación de fondos para solventar los gastos de la hospitalización y poderlo llevar de regreso a su casa en Reino Unido. Su vida ha cambiado y también lo han hecho las vidas de aquellos que están cerca de él», inicia la solicitud para juntar £ 75,000.