2 DIETAS RÁPIDAS Y EFECTIVAS PARA PERDER PESO EN POCOS DÍAS

Son muchos los nutricionistas que insisten en que el truco de una buena dieta es que esta debe ser “moderada, variada y equilibrada”. Y es que cada año nos aparecen nuevas dietas rápidas y efectivas, pero realmente no todas son recomendables. Porque para que una dieta sea efectiva lo más importante es que no sea demasiado estricta. Además, se tiene que adaptar un poco a nuestros gustos,  si no finalmente dejaremos de hacerla y terminaremos cogiendo más peso que el que teníamos inicialmente.

Una dieta fácil que permita adelgazar en una semana esos kilos que tienes de más,  eso es lo que muchos buscan de una dieta y a continuación te voy a dar la respuesta.

DIETAS RÁPIDAS Y EFECTIVAS

Si lo que buscas son dietas rápidas y efectivas,  dietas que te hagan bajar pocos kilos en poco tiempo, aquí te doy una lista de esas dietas rápidas y efectivas.

  1. DIETA DEL LIMÓN

La dieta del limón ofrece resultados, de manera fácil y en tan solo una semana.

La dieta del limón es una dieta de desintoxicación que nos va a ofrecer resultados muy buenos: podrás bajar una talla de pantalón en tan solo una semana.

Debo decirte que esta es una dieta desintoxicación, al ser una dieta rápida tiene una contraindicación, qué es el gran efecto rebote que puede conllevar,  por lo que te aconsejo que al acabar esta dieta no vuelvas a comer como antes, si no que retomes la normalidad poco a poco. Si no estás en la actualidad haciendo algún deporte, ahora es buen momento para que empieces a hacerlo, te ayudará a no volver a engordar cuando dejes la dieta.

Antes de hacer la dieta tenemos que poner al cuerpo a tono con una desintoxicación previa, para ello tendremos que pasar un poco de hambre durante un día. Es necesario que ese día bebas mucha agua, así ayudarás en el proceso de drenaje y de eliminación de las toxinas de tu cuerpo.

¿Qué más debo tomar este día? Limonada y sopa de verduras.

El agua con limón en ayunas tiene magníficos beneficios

¿COMO SE HACE UNA LIMONADA PARA ESTA DIETA DE DESINTOXICACIÓN?

Receta de la limonada:

  • Zumo de ½ limón
  • Medio litro de agua
  • 2 cucharadas de jarabe de arce (para quitarle acidez al limón)
  • Una pizca de pimienta de cayena

Para hacer esta limonada para la dieta, tenemos que mezclar el agua indicada con el zumo de limón, recién exprimido, posteriormente añadiremos 2 cucharadas de jarabe de arce o si no tienes, una rama de canela (de esta forma le quitamos la acidez del limón), así como una pizca de pimienta de cayena.

Preparación de la sopa de verduras:

Ingredientes:

  • 1 zanahoria picada
  • 1 ramita de apio picado
  • ½ cebolla picada
  • 4 rabanos
  • 1 puñado de guisantes
  • ½ hinojo picado

Hay que picar toda la verduras en pequeños trozos. Luego poner la cebolla, zanahoria y apio en una cazuela mediana con agua hirviendo. 5 minutos después añadimos los guisantes, rábanos e hinojo. Bajaremos el fuego y lo mantendremos unos 10 o 15 minutos.

Al final del día vamos a sentirnos más ligeros, pues dependiendo de la persona perderemos de 500 gramos a 1 kilo de peso. A partir de ese día ya empezaremos con el menú de la dieta depurativa:

  • Desayuno: incluir un yogurt donde pondremos frutas y dos cucharadas de avena. Después de esto tomaremos un vaso de leche desnatada o de soja.
  • Media mañana: Puñado de almendras (entre 8 y 9) con un vaso de zumo de frutas.
  • Comida: Sopa de verduras que podremos comer con 2 rebanadas de pan integral, donde podemos tomar también queso fresco (solo de ese tipo de queso).
  • Merienda: 2 galletas que sean de avena, y con un poco de queso fresco.
  • Cena: pescado o pollo que haremos a la plancha y pondremos por encima un chorrito de limón. De fruta podemos hacernos unos melocotones al horno con canela.

Esto lo haremos durante una semana para adelgazar esos kilos que te sobran más deprisa. Sobre todo, debemos cuidar después de no volver a comer mucho, sino que tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios.

El limón nos ayuda a hidratarnos por dentro y por fuera

2. DIETA DE LOS 3 DÍAS

Esta dieta simplemente son 3 días pero tienes que seguirla al pie de la letra. Es ideal para cuando has cogido peso en exceso y queremos bajarlo rápidamente. Su éxito radica en la mezcla de alimentos. Por su corta duración es algo que podrás hacer fácilmente.

Es importante que respetes los tiempos de ingesta de alimentos:  desayuno, almuerzo, cena. Aproximadamente, podrás adelgazar unos 5 kilos en 3 días. A continuación te indico el menú de esta dieta.

Primer dia:

Desayuno: ½ naranja, rebanada de pan integral con 2 cucharadas de mantequilla maní, y una taza de café o té sin azúcar.

Comida: Pechuga a la plancha, una rebanada de pan integral y una fruta

Cena: pescado a la plancha, una rebanada de pan integral y una manzana

Segundo día:

Desayuno: Un huevo cocido, con una rebanada de pan integral, ½ plátano y también podemos tomar café o té, pero sin azúcar.

Comida: 100 grs de requesón, ½ lata de atún con 3 rebanadas de pan integral y de postre una naranja.

Cena: 2 Salchichas hervidas, una taza de brócoli, y media taza de zanahorias

Tercer dia:

Desayuno: 5 galletas saladas, 100 grs de queso Cheddar, una manzana o una pera pequeña

Comida: Media lata de atún, ½ plátano y un poco de helado de vainilla

Cena: Una rebanada de pan integral con un huevo duro

Atención: el helado de vainilla no es helado. En realidad lo haremos nosotros con 4 claras batidas al punto de nieve y espolvoreamos con vainilla. Se le puede también echar edulcorante. Se mete en la nevera y queda con la textura, sabor y aspecto de un helado. Este postre tiene tan solo 54 calorías, y te aporta sodio, magnesio, calcio, un poco de hierro y vitaminas: A, C, D y B6, además de 11 gramos de proteínas.

Lo mejor de esta dieta es que solo dura 3 dias, y es muy fácil poder hacerla.